Barty decide no defender título de Roland Garros

La número uno del mundo Ash Barty no defenderá su título del Abierto de Francia debido a las preocupaciones relacionadas con los traslados durante la pandemia de COVID-19.

Después de ausentarse del U.S. Open, que se lleva a cabo en Nueva York a puertas cerradas, Barty decidió no viajar a Europa para los torneos de Roma y Roland Garros.

“El Abierto de Francia del año pasado fue el torneo más especial de mi carrera, así que esta no es una decisión que haya tomado a la ligera”, dijo Barty, quien ganó su primer Grand Slam el año pasado en París, en un comunicado difundido el martes. “Les deseo a todas las jugadoras y a la Federación Francesa todo lo mejor para un torneo exitoso”.

La australiana de 24 años dijo que los principales motivos de su decisión fueron los riesgos de salud relacionados con el COVID-19 y las interrupciones en su preparación. No ha podido entrenar con su coach recientemente debido al cierre de fronteras estatales en Australia.

Barty dijo que se enfocaría en una larga pretemporada y en los torneos de verano en el hemisferio sur. Australia cerró sus fronteras internacionales en marzo debido a la pandemia y los traslados internacionales siguen estando sumamente restringidos. Los organizadores del Abierto de Australia siguen estando optimistas en que el primer Grand Slam de la temporada se lleve a cabo conforme a lo planeado en enero próximo.

“Ha sido un año desafiante para todos y aunque me decepciona en cuanto al aspecto deportivo, la salud y el bienestar de mi familia y mi equipo siempre serán mi prioridad”, dijo Barty. “Gracias a mis aficionados por su apoyo continuo, y no puedo esperar para volver a jugar para ustedes”.

Barty no ha jugado un partido competitivo desde febrero. Su último encuentro en torneo de Grand Slam fue una derrota en las semifinales del Abierto de Australia ante Sofia Kenin en enero pasado.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...