Banesco convoca a Organizaciones Sociales de Zulia para Optar por Apoyo Presupuestario

Hasta el 15 de septiembre próximo fue prorrogado el lapso para recibir las postulaciones de las organizaciones sociales con proyectos dirigidos a comunidades vulnerables en Zulia

 

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial  y Sostenibilidad tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera, llama a las Organizaciones de Desarrollo Social de todo el país, con proyectos en Zulia a postular sus proyectos para optar por los recursos que tiene previsto otorgar en 2020, en el marco de su iniciativa de RSE llamada Presupuesto Participativo.

 

Las organizaciones interesadas en hacerse acreedoras de este apoyo, pueden conseguir los recaudos y las bases para postularse en el siguiente enlace de Banesco.com. Deben tener personalidad jurídica, y sus proyectos tienen que estar orientados a crear, mantener o mejorar algún programa de carácter social, educativo o cultural que ofrezca bienestar a algún sector de su comunidad.

 

Una vez concluya la etapa de postulaciones, el próximo 15 de septiembre, el banco organizará un encuentro virtual por entidad y convocará a todas las organizaciones postulantes de la zona a exponer sus respectivos proyectos y a decidir el ganador. El Presupuesto Participativo contempla por diseño, que el grupo de organizaciones aspirantes por estado decidan, mediante votación abierta, cuál es el proyecto merecedor de los recursos que otorga Banesco en cada una de las regiones.

 

A la fecha, ya fueron adjudicados los Presupuestos Participativos 2020 correspondientes a los estados Anzoátegui, Área Metropolitana, Lara, Mérida y Nueva Esparta. 

 

El programa Presupuesto Participativo de Banesco se inició con la comunidad de Colinas de Bello Monte, donde la institución tiene su sede principal. En 2014 incorporó al Municipio Maracaibo del estado Zulia, y desde entonces ha ido sumando nuevas ciudades para que organizaciones y fundaciones locales puedan llevar a cabo sus proyectos en beneficio de los sectores más necesitados de sus comunidades. Hasta diciembre de 2019, esta iniciativa había financiado 93 proyectos de 63 organizaciones de distinta naturaleza y propósito en Anzoátegui, Carabobo, Caracas, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...