Atletas valmorenses Laura Terán y Anthony Viloria destacaron en el Open Internacional virtual

Los atletas de Valmore Rodríguez del estado Zulia Laura Terán y Anthony Viloria destacaron en el Open Internacional Copa Viva Venezuela «Unidos por el Taekwondo», realizado a través de la plataforma Facebook.

La propagación de la pandemia COVID-19 en el mundo ha generado que las actividades deportivas se reinventen, tal fue el caso del Taekwondo.

En esta nueva competición virtual participaron competidores de Filipinas, España, México, Perú, Rusia, Italia, Colombia, Bolivia, Tunisia, Ecuador, Nicaragua, Ucrania, Estados Unidos, India, Panamá y Venezuela como anfitriona.

Los representantes del tricolor nacional se lucieron al máximo en cada combate en diferentes categorías.

Una joven segura y concentrada se centró en su demostración y defensa ante el jurado virtual alcanzando el mayor puntaje, ella es la valmorense Laura Terán.

La destacada atleta logró dos medallas de oro en Poomsae Individual (6,56 puntos) y Defensa Personal (7,23 puntos), en la categoría juvenil.

En la categoría adulto compitió el zuliano y nativo de Bachaquero, Anthony Viloria, quien desarrolló un trabajo con criterio y limpio durante su participación, apoderándose de una medalla de oro y una de plata.

Viloria se apoderó del primer lugar en el reglón Poomsae Individual (Adulto) acumulando 6.30 puntos y quedó subcampeón en la categoría de defensa personal (adulto) con 6.73 puntos.

La delegación zuliana logró para Venezuela tres medallas de oro y una plata en el Open Internacional Copa Viva Venezuela «Unidos por el Taekwondo».

Al respecto, Luis Arroyo, entrenador, manifestó que esta experiencia es una buena opción para mantener la práctica y alcanzar un alto nivel competitivo.

“Cabe destacar que los entes que regulan el Taekwondo a nivel mundial y continental están planificando eventos virtuales Poomsae de carácter oficial y de ranking, como Panamericanos, Centroamericanos y Mundiales”, resaltó.

¿Cómo se desarrolló la competición virtual? Los participantes enviaron sus demostraciones en video solicitadas por el comité organizador.

El material audiovisual fue evaluado por árbitros nacionales e internacionales para luego determinar los mejores en el Open Internacional Copa Viva Venezuela «Unidos por el Taekwondo».

Raúl Arroyo Valera

Foto/ Taekwondo Luis Arroyo

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...