Arriban más de 15 toneladas de insumos médicos y medicinas en un vuelo de Conviasa

Este martes arribaron más de 15 toneladas de insumos médicos y medicinas en un vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), a través del puente aéreo establecido entre Caracas y Beijing, como parte de la cooperación internacional y la hermandad de ambos pueblos en la lucha contra la COVID-19.

Se trata del octavo vuelo que llega al país en los últimos meses cargados de medicinas e insumos médicos que ya suman más de 250 toneladas provenientes de esta potencia asiática, a través del convenio entre ambas naciones, que no es solamente es comercial, sino basado en la cooperación y la hermandad de los pueblos, destacó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

Las 15 toneladas de insumos y medicinas incluyen:

  • 300 mil pruebas rápidas para diagnóstico del coronavirus.
  • 200 mil kits para pruebas de PCR.
  • 30 termocicladores.
  • Más de 105 mil unidades de medicamentos para terapia intensiva, fundamentalmente orientados al tratamiento de la COVID-19.
  • 55 ventiladores (traslado y UCI)
  • 50 concentradores de oxígeno

El embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong, destacó el gran esfuerzo de ambas partes para implementar los consensos entre el presidente Xi Jinping y el Jefe de Estado Nicolás Maduro, como parte de la fraternal relación entre las partes.

Destacó en los próximos meses ambos países trabajarán en la cooperación de las vacunas antiCOVID-19, cuando las que desarrolla el gigante asiático, sean aprobadas para su distribución masiva, ya que enfatizó que Venezuela es un socio estratégico de China.

Felicitó a los trabajadores de Conviasa, aerolínea venezolana sancionada ilegalmente por  Estados Unidos, al tiempo que ratificó la firme promesa de consolidar el multilateralismo en contra del unilateralismo, como parte de la construcción de la Comunidad de Destino Humano.

“Venezuela y China estamos enfrentando esta pandemia y también tenemos que enfrentar constantemente otro virus político con sanciones, bloqueos y amenazas”, refirió Baorong.

El representante diplomático chino condenó que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunciara el inicio de la coalición global contra China, como parte de las pretensiones del eje de potencias fascistas.

También hizo votos por la paz y el desarrollo para Venezuela y China, al tiempo que recordó que este primero de octubre, la República Popular de China, celebrará el 71 aniversario de su conformación,  en medio de un amplio liderazgo del pueblo, Gobierno y Partido Comunista en la nación asiática, así como  en materia de cooperación internacional.

Por su parte, el canciller de la República Jorge Arreaza, destacó que mientras China ha logrado traer a Venezuela unas 1 millón 879 mil pruebas rápidas para el diagnóstico de la COVID-19, más de 680 mil kits de pruebas diagnósticas de PCR,  más de 413 mil kits de reactivos para la extracción de ácido nucleico, más de 9,7 millones de mascarillas, más de 1,6 millones de guantes desechables, más de 138 mil trajes de aislamiento y de protección biológica, más de 23 mil termómetros infrarrojos, más de 14 mil lentes protectores, 5 ambulancias de aislamiento de presión negativa, 5 termocicladores portátiles para las pruebas PCR, 70 ventiladores invasivos, 34 ventiladores de presión positiva, 15 purificadores y esterilizadores de aire y 50 concentradores de oxígeno, de EE.UU. solo ha recibido sanciones y bloqueos.

“Hemos recibido de EE.UU. que el pueblo venezolano haga colas para abastecer de combustible a sus vehículos, agresiones, ataques, amenazas con el uso de la fuerza. Y como el caso venezolano, muchos en el mundo”, denunció.

 

VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...