Anuncian que Rubén Limardo fue exaltado al Salón de la Fama de la esgrima

Este martes el campeón de la espada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Rubén Limardo, fue exaltado  al Salón de la Fama de la Federación Internacional (FIE), donde es apenas el segundo latinoamericano. «Me siento contentísimo con esta noticia, sobre todo porque llega en un momento difícil, en el que no he podido reunirme con mi familia en Venezuela debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus».

Limardo recibió la votación unánime del Comité Ejecutivo de la FIE en el primer año en el que fue considerado elegible, por su dilatada trayectoria en la espada, que incluye además del oro en Londres las medallas de plata de los campeonatos mundiales de 2013 y 2018.

“En lo personal representa un nuevo estímulo, una gran alegría, una inspiración para seguir luchando”, agregó Limardo, quien también es presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Venezolano, y comparte el templo de los inmortales con el precursor de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna, el barón Pierre de Coubertin, el presidente del COI y campeón del florete en Montreal ’76, Thomas Bach, y, entre otros, el cubano Ramón Fonts, único latinoamericano con ese honor aparte de Limardo.

Las bases del Salón de la Fama de la Esgrima Mundial permiten exaltar a nuevos inmortales mientras se mantienen aún activos en el deporte, como fue el caso de la mítica sablista estadounidense Mariel Zagunis, electa en 2013. Limardo no piensa cambiar su estatus: “No pienso en mi retiro sino después de París 2024, así me visualizo”.

La elección de Limardo será oficializada este miércoles, y forma parte de las actividades del Día Mundial de la Esgrima, que se celebrará, como cada año, el segundo sábado del mes de septiembre.

Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...