Alianza Democrática solicita al CNE adelantar la campaña electoral

Los partidos políticos Avanzada Progresista, Cambiemos, El Cambio y las juntas directivas nombradas por el gobierno de Presidente de Nicolás Maduro de Acción Democrática y COPEI, que conforman la coalición Alianza Democrática, que se auto califica como opositora, han pedido al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ampliar el periodo de campaña electoral de cara a los controvertidos comicios del 6 de diciembre.

En un comunicado, la alianza ha solicitado que las actividades de promoción de candidaturas comience el próximo 1 de noviembre y no el 21 de ese mismo mes, como está previsto en el cronograma.

Por su parte, el dirigente de El Cambio, Javier Bertucci, ha expresado ante los rectores del CNE, designados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) madurista en vez de la Asamblea Nacional (AN) como manda la Constitución, la necesidad de tener salvoconductos para que los candidatos puedan movilizarse y hacer lo que exige la campaña.

Bertucci, además, ha señalado que el CNE ha enviado 150 cartas a organismos multilaterales con respuestas positivas y negativas. “No sabemos quiénes respondieron, pero nosotros como oposición estamos haciendo diligencias con otros organismos que puedan acompañarnos”, ha afirmado.

Así, ha manifestado que el apoyo internacional es importante, “pero no se debe otorgar más relevancia de la que merece”. A su juicio, su “oposición” ha construido un sistema de defensa del voto eficiente, garantizado con testigos de mesa en todo el país.

En este sentido, ha adelantado que se encuentran coordinando una reunión con los militares del Plan República para afinar los detalles del controvertido proceso electoral.

El Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...