Alfonzo Bolívar: Pacientes renales están condenados a muerte en Venezuela

El activista de Derechos Humanos Alfonzo Bolívar alertó que los pacientes renales se encuentran condenados a muerte en Venezuela debido a la paralización parcial y en algunos casos total de los servicios de diálisis y hemodiálisis en el país.
El activista colocó como ejemplo el caso de los pacientes renales en el estado Bolívar donde la unidad de diálisis y hemodiálisis peritoneal «Jesús de Nazareno» se encuentra paralizada por falta de mantenimiento, «mientras los pacientes claman por ayuda gubernamental sin ser escuchados».
«Este solo es un ejemplo de muchos casos similares en todo el territorio, Venezuela se cae a pedazos, mientras Nicolás Maduro y su entorno,  no tienen  la capacidad de manejar el país, solo les interesa su genocidio continuado».
Bolívar recordó que todos los enfermos crónicos prácticamente están «condenados a muerte, debido a la ausencia total de atención a la salud publica y a la escasez y altos costos en el mercado negro de las medicinas, todo esto sumado a la pandemia por Covid-19».
«A este drama se le suman los apagones constantes, la ausencia de agua potable para una higiene adecuada, la escasez de gas doméstico y la falla en la recolección del aseo urbano, haciendo del país un caldo de cultivo para muchas enfermedades y favoreciendo la transmisión del Coronavirus».
El activista reiteró que la única manera de recuperar el sistema de salud pública en Venezuela y garantizar la salud y vida de los venezolanos es «a través de un cambio urgente de modelo y de gobierno en Venezuela, de seguir Maduro en el poder proseguirá el genocidio continuado en el país».
Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...