Alfonzo Bolívar: Informe de la ONU debe acelerar la salida de Maduro por violar los DD.HH en Venezuela

El activista de Derechos Humanos Alfonzo Bolívar se pronunció en torno al  informe de la Misión de la ONU para la Determinación de los Hechos en Venezuela, al indicar que “sobran las razones para que Nicolás Maduro y sus secuaces abandonen de manera inmediata el poder en Venezuela, así que tanto la comunidad internacional como las fuerzas políticas democráticas venezolanas, tanto fuera como dentro del país, deben ejercer presión para lograr de manera definitiva la finalización del régimen”.

Bolívar aseveró que según este informe «hay bases razonables, para creer que tanto Maduro, como los ministros del Interior y de Defensa contribuyeron a la comisión de crímenes que entran dentro de la categoría de lesa humanidad”.

“Según el informe, Maduro y sus ministros del Interior y Defensa no solo estaban al tanto de los crímenes, sino que dieron órdenes, coordinaron operaciones y suministraron recursos”.

“Los personeros del régimen ayudaron de manera material a sus funcionarios de los cuerpos represores para llevar a cabo estos crímenes de lesa humanidad, les brindaron material, logística y personal para llevar a cabo cualquier tipo de vejámenes y torturas”, enfatizó.

Bolívar indicó que la Misión de la ONU estableció que “el Estado venezolano debe exigir cuentas a los y las responsables de las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y la tortura e impedir que se produzcan nuevos actos de esta naturaleza”.

“Sin embargo todos sabemos que el régimen genocida de Nicolás Maduro no ejercerá ninguna acción para frenar las violaciones a los Derechos Humanos en los que incurren sus funcionarios en Venezuela, por eso es pertinente a través de  herramientas como el TIAR o el R2P, presionar tanto interna como externamente para sacar a Maduro del poder, mientras siga su régimen en Venezuela, lamentablemente continuarán los crímenes de lesa humanidad, la tortura y la represión”, concluyó.

La Misión de la ONU investigó 223 casos, de los cuales 48 se incluyen como estudios de casos exhaustivos en el informe de 443 páginas. Adicionalmente, la Misión examinó otros 2.891 casos para corroborar los patrones de violaciones y crímenes en Venezuela.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...