Alcaldía rehabilita los consultorios La Industrial y Consuelo Nava de Barrio Adentro I

Este sábado 26 de septiembre  fueron entregados rehabilitados los consultorios Médicos Populares (CMP) La Industrial, en la parroquia Luis Hurtado Higuera, y Consuelo Nava, en la parroquia Cacique Mara.

Willy Casanova destacó que a la par que avanza la recuperación progresiva de cada uno de los módulos de la red Barrio Adentro I, están concluyendo la recuperación de los 25 Centros de Diagnóstico Integral en la ciudad.

El jefe de gobierno municipal destacó la necesidad de rescatar lo que calificó como la madre de todas las misiones, e indicó que paulatinamente serán recuperados los sillones de odontología y oftalmología.

En la entrega de los centros estuvo la directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach; la directora del Servicio Autónomo Municipal de Salud (Samas), Lismar Rojas y la directora de Infraestructura, Alba Canquis, Jean Carlos Martínez y Tony Boza, quien calificó la acción como una “oportunidad histórica de volver a la raíz de la revolución bolivariana”.

Parroquias bajo atención
Casanova resaltó que en las parroquias Cacique Mara y Luis Hurtado Higuera se ha puesto énfasis en fortalecer su sistema de salud pública, debido a las dificultades que atravesaron en los picos de contagio durante la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, subrayó que las rehabilitaciones formaban parte del plan de gobierno para 2020. También se trabaja para resolver los problemas estructurales que tiene la ciudad en cuanto al servicio de agua potable.

«El problema que se venía presentando con la manipulación de válvulas por parte de terceros, que las cerraban intencionalmente para obligar a comunidades completas a comprar el agua, por lo que algunas de esas válvulas terminaron inutilizables», explicó.

Al respecto, resaltó que el reemplazo de estas válvulas deterioradas implica la excavación y disposición de una válvula nueva, con previa evaluación de la Dirección de Aguas y con la inversión de recursos propios de la Alcaldía de Maracaibo.

Nota de Prensa/ Alcaldía de Maracaibo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...