Alcaldía promueve módulo de prevención, seguridad y desarrollo social en parroquia Luis Hurtado

Este miercoles 23 de septiembre fueron iniciadas una serie de asambleas ciudadanas en el sector Amalwin, en la parroquia Luis Hurtado Higuera, donde se instalará un nuevo módulo de prevención, seguridad y desarrollo, para la vida y la sana convivencia de sus habitantes.

El  director general de Seguridad Ciudadana, Joseph Bohórquez y el coordinador de prevención municipal, Héctor Hurtado, junto a preventores deportivos, sociales, culturales, lideresas y líderes comunitarios, dirigieron la charla, en aras de fortalecer el trabajo para disminuir posibles índices de violencia.

Por su parte, Bohórquez dijo que se trata de una «estrategia nacional», onde el «alcalde Willy Casanova nos orienta con determinación absoluta, como el camino más eficaz hacia la disminución de incidencias delictivas en el municipio Maracaibo. Vamos a estar en articulación permanente con los actores comunitarios, en la construcción de más y mejores espacios colectivos”.

Durante este primer encuentro, las autoridades socializaron los alcances de las políticas de prevención en el 2020, destacando el rol protagónico de los 88 Cuadrantes de Paz en Maracaibo, donde se ha logrado no solo la recuperación de espacios a través del equipo de preventores y enlaces, sino también el engranaje con diversas instancias para fomentar actividades recreacionales, culturales, deportivas, de atención a la salud y protección a la ciudadanía.

Nota de Prensa/ Alcaldía de Maracaibo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...