Alcaldía activó tercer tanque para beneficiar a familias indígenas

Este viernes 25 de septiembre fue instalado el tercero de cinco tanques en los sectores que no cuentan con abastecimiento de agua por tubería; ciudadanos de El Chaparral, de la parroquia San Isidro, fueron beneficiadas.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova explicó que la colocación de estos tanques, con capacidad de 45 mil litros, se realiza a través de la Dirección general de Servicios Públicos y la Dirección de Aguas de la Alcaldía, en convenio con la Unicef.

Se debe recordar que el pasado 23 del mes en transcurso fue instalado el primero en el sector Sierra Nevada de la parroquia San Isidro;  mientras que el segundo fue ubicado en la comunidad Sobre La Misma Tierra, de la parroquia Venancio Pulgar.

Casanova manifestó que en medio de un esfuerzo incansable, el ayuntamiento trabaja para llevar soluciones a familias indígenas, que por años han estado desasistidas, así como a todos los hogares maracaiberos.

Destacó que el abastecimiento de los tanques, se realiza a través de camiones supercisternas dos veces por semana y que aunque no es una solución definitiva ni estructural al problema, significa quitarle de encima una carga a la familia.

Por su parte, Jean Carlos Martínez, candidato por el Circuito 8 a la Asamblea Nacional, manifestó «San Isidro también es Maracaibo y merece ser atendida, porque amor con amor se paga».

Asimismo, el titular municipal de Aguas, Richard Guanipa, informó que en próximas fechas serán activados los tanques en el sector Hato Cardón, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante y en la comunidad San Juan, de Idelfonso Vásquez.

Recordó que trabajan en un plan para el mejoramiento del servicio hídrico en la ciudad, que implica la reparación y sustitución de válvulas, reparación de fugas, adecuaciones en estaciones de bombeo, suministro de agua por cisternas y estos tanques permanentes para el beneficio de las comunidades más necesitadas.

José Montiel, líder de la comunidad El Chaparral, al agradecer el apoyo, resaltó que siempre estuvieron desasistidos por los gobiernos municipales anteriores; mientras que en la gestión actual se sienten dignificados, especialmente con el acceso al agua, logrado en medio de la pandemia y de la guerra económica.

Nota de Prensa/Alcaldía de Maracaibo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...