Alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt anunció tener Covid-19

Durante la mañana de este miércoles a través de su espacio radial “Al Aire”, el alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt, anunció haber resultado positivo para Covid-19, tras realizarse la prueba PCR.

La primera autoridad civil de la ciudad, desde su tribuna informativa aprovechó la oportunidad de comunicar que el programa será suspendido mientras cumple con el tratamiento y su etapa de recuperación, pues aseguró estar asintomático, no presentar fiebre y ningún otro síntoma, más allá de la tos.

“Como lo he anunciado a través de mis redes sociales he resultado positivo para Covid-19, luego que me practicara la prueba de PCR, ya venía practicando una cuarentena, pero ahora estoy cumpliendo el tratamiento, he presentado un poco de tos, pero estoy siendo atendido por los médicos, y los protocolos establecidos y el aislamiento requerido para que mi recuperación sea pronta”, dijo.

Así mismo, explicó que como mandatario del municipio Puerto Cabello, de forma responsable y oportuna comunicó su estado de salud, tal y como lo hiciera el año pasado. “Ahora me toca batallar el Covid. Yo me siento bien, con un poco de tos pero vamos a seguir adelante”, aseguró.

“He decidió anunciarlo a través del programa y de forma oficial para que no se tergiverse la información, y para que los malintencionados no se aprovechen de la situación para especular”, expresó.

Betancourt hizo un llamado a los funcionarios policiales, y servidores públicos para que sigan trabajando sin descanso para brindar a la atención necesaria a los porteños en medio de esta feroz pandemia.

“Yo voy un momentico a la trinchera a recuperarme, pero todo el personal de la alcaldía, desde el obrero, y empleados, desde cualquier trinchera que se encuentren los trabajadores de la alcaldía y todos sus institutos autónomos deben seguir laborando con toda la protección de bioseguridad que se les ha dotado”, reiteró.

Durante el espacio informativo, ordenó a los cuerpos de seguridad aprovechar la semana de cuarentena radical para reforzar las medidas en materia de seguridad ciudadana y hacer cumplir las normas de bioseguridad.

Covid-19 no es juego

Llamó a la conciencia del pueblo de Puerto Cabello, y reafirmó una vez más que este Covid-19 no es un juego, al tiempo que afirmó que en el municipio se han un importante número de contagiados.

“Este virus no es juego, en Puerto Cabello hay muchos contagiados, se han registrado varias muertes en los hospitales por Covid.19 y no es porque no tienen la atención de los médicos, sino porque este virus es mortal. Gente conocida muriendo, amigos, compañeros de trabajo han fallecido recientemente por el coronavirus”, aseveró.

Finalmente, explicó que la importancia para cortar las cadenas de contagio es que las personas se cuiden y se preocupen por el que tienen al lado, hagan uso del tapabocas, apliquen el distanciamiento social, cumplan con el lavado de manos y eviten salir de casa si no es necesario.

Prensa Alcaldía

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...