¿Ahora sí actuará la ONU? Por Marlon S Jiménez García

El primer informe sobre la violación de los DDHH en Venezuela presentado ante la O.N.U por la alta comisionada de los DDHH de esa institución, Michelle Bachelet, era a su tiempo una prueba tangible de la violación en flagrancia de los DDHH realizados por el engendro y su régimen. Ese informe, hizo énfasis en lo que ya habían denunciado un número significativo de Presidentes del continente (Macri, Piñera, Bolsonaro, Duque, entre otros) ante la Corte Penal Internacional (CPI), en atención a los desmanes cometidos por el engendro y el régimen que dirige. La C.P.I. dio los primeros pasos para enjuiciarlo formalmente. Por mandato de la Asamblea de la O.N.U, se le autorizó a la fiscalía de la CPI, que estudiara, si existían elementos probatorios que permitieran enjuiciarlo; en tal sentido, para esa fecha la Fiscalía  abrió un expediente con el  nombre de “examen preliminar” por: la fuerza excesiva de la policía nacional bolivariana (pnb) y la fuerza armada nacional bolivariana (fanb) para “dispersar y reprimir manifestaciones” y “graves abusos” a detenidos, los cuales consisten en una violación flagrante de los Derechos Humanos, entre otras acusaciones graves. Fué tan contundente la investigación ejecutada con equidad e imparcialidad (a regañadientes, no quedaba de otra), que se nombró, inclusive los tres (3) jueces que llevarían a cabo la misión de enjuiciar al engendro y sus adláteres. 

Sin embargo, lo que no se esperaba (????) es que la FISCAL de la CPI, FATOU BENSOUD es una delincuente potencial; ella antes de llegar a ese cargo fue Ministra de Justicia en el régimen del Dictador de Gambia (país africano) Yahya Jammed, quien llegó al poder por un cruento golpe de estado y está acusada en su país por delitos graves de violación de los DDHH. Su elección a ese cargo contó con la aprobación de países como China, Rusia, Venezuela y otros de la misma ideología comunista y terroristas (más o menos igual que el presidente de la OMS). Como era de esperarse (cuánto le daría Saab en dólares y en oro) “tiró a la basura” el expediente ya adelantado para proteger a su aliado venezolano. Esta misma señora, también fue acusada por EE.UU el año pasado; recibió sanciones y le fue revocada la “visa” por su actitud comprometida con grupos terroristas de todo tipo existentes en el mundo.

Ahora nuevamente, en el día de ayer, un informe de la ONU, específicamente de la Misión de “determinación de los hechos” que preside la Dra. MARTA VALIÑAS, vincula directamente al gobierno venezolano con “crímenes de lesa humanidad”. Este informe recaba el uso sistemático de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales en Venezuela. La misión “encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a los DDHH, algunas de las cuales, incluida las ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura, constituyen crímenes de lesa humanidad” En este informe queda claro que el engendro, de manera directa, ministros, la FANB (alto mando militar) y otros altos funcionarios, actúan, en ese sentido, como políticas de Estado. Esta Misión investigó ampliamente, en detalles minuciosos, 223 casos; prevalece en este sentido, la actuación macabra del cicpc, la faes, La pnb política, en una estrategia de encubrimiento de matanzas llamada “siembra de semillas”, contando siempre, por supuesto, con la impunidad ejercida por los órganos jurisdiccionales del Estado.

En nuestro país, la AN y los organismos creados en el ámbito de la defensa del Estado de Derecho y de los DDHH, todos con un estandarte democrático y jurídico bien consolidado, no solo a nivel interno, sino también, en niveles de jerarquía internacional y reconocidos ampliamente por los organismos internacionales (OEA, ONU, CIDH), han realizado todo un expediente detallado de los crímenes de lesa humanidad cometidos por el engendro y por personeros del régimen en contra de la sociedad venezolana. El informe de la Dra. Michelle Bachelet, producto de su visita y de otros personeros de la O.N.U. a Venezuela, y este informe presentado por la Dra. Marta Valiñas, lo que hace es reafirmar y demostrar ante esa instancia jurídica internacional (C.P.I) todo ese antro de corrupción estructural que ha ubicado a Venezuela en el escenario internacional como un “Estado forajido”. No es fácil que organismos internacionales atiendan requerimientos de este tipo, mucho menos, cuando aún están en lides gubernamentales; pero, es tanto el desmadre causado por ellos en todos los aspectos de la vida ciudadana y es tanta la calidad probatoria que condujo a la actuación diligente de la justicia internacional. ¿Qué otro organismo está más adecuado para actuar que la CPI? ¿Qué se va a hacer con la Fiscal Bensoud? ¿va a continuar esa forajida al frente de la investigación? 

La justicia tarda pero establece castigos a quienes al margen de la Ley se creen todopoderosos y que aseguran que están exentos de ser castigados; así lo pensaba Milosevic y otros comunistas de la Europa Oriental quienes recibieron un duro castigo por ser delincuentes en el ejercicio del gobierno, en las cuales asumieron el triste papel de convertir a sus países en miserables, hambrientos y donde la muerte era el non plus ultra de su filosofía de acción. El engendro tiene un futuro negro; él mismo se lo buscó al pactar con los asesinos de los hermanos Castro. Los miembros del alto mando militar también sufrirán los rigores del tribunal penal de La Haya, por haberse burlado de la Constitución Nacional.

Los delitos de lesa humanidad no prescriben, en igual condición se encuentran los delitos contra la “cosa pública” y los actos realizados en la implantación del narcotráfico internacional. Hay suficientes indicios demostrables que el engendro, el régimen, la FANB y muchos de los integrantes del PSUV están involucrados en los mismos. No hay duda que serán inmolados por la historia; de allí el interés de permanecer en el poder para alargar más su penuria y arrastran en ello, a nuestro pueblo.¡ASESINOS!

 

 Marlon S Jiménez García / Marjimgar54@hotmail.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...