Acuerdan coordinación policial para enfrentar a extorsionadores en el Zulia

Afianzar el combate frontal «a los grupos criminales con mayor énfasis en la Costa Oriental del Lago, Eje Maracaibo-San Francisco, La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada para erradicar la operatividad de estas organizaciones» es una de las conclusiones a las que se llegó en la reunión sostenida, este lunes 21-S, para encarar la extorsión y otros delitos en la entidad zuliana.

En el encuentro, desarrollado en Maracaibo, participaron el viceministro del despacho de Interior y Justicia, José Humberto Ramírez, el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, y el gobernador Omar Prieto.

Prieto recibió a Douglas Rico y a José Humberto Ramírez, con quienes coordinará el trabajo de policías bajo las orientaciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, G/J Néstor Reverol.

A través de una nota de prensa se informó que junto a las autoridades policiales se estructura un plan de respuesta para enfrentar y perseguir las bandas delictivas que recientemente han intentado perturbar la paz y tranquilidad de los zulianos.

¡El segundo en menos de 12 horas! lanzaron explosivo a local en Ciudad Ojeda
Este fin de semana se produjeron ataques con granadas, atribuidos a bandas de extorsionadores, contra la clínica Paraíso y un negocio en Ciudad Ojeda, llamado Kasa Japón.

Agregó Prieto que con el apoyo de las instituciones policiales y militares del estado, mediante las labores de inteligencia, «se desarticularán y detendrán a cada uno de los delincuentes que operan en la entidad. Garantizando la estabilidad social de la población como prioridad del Gobierno bolivariano».

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...