ABP Grubisa: El productor con la matraca y falta de combustible pierde la mitad de los alimentos 

En virtud de la precariedad alimentaria que se presenta en Venezuela en medio de la Pandemia, Humberto Grubisa, parte del sector agrícola y Coordinador del Comité estructurador del movimiento agrario del partido fundado por Antonio Ledezma, Alianza Bravo Pueblo, ABP, señaló las irregularidades que se presentan con el transporte de estos productos.

 

Grubisa agregó que desde grupos manejados por el régimen se han encargado de «matraquear» la gasolina y el gasoil, además de aprovecharse de tomar a la fuerza los alimentos que deben ser distribuidos en el país.

 

«Lo que se vive con la producción de alimentos es un sin sentido y un atentado directo contra los venezolanos. Ya no hay nada que disimular, lo que hacen es acentuar el hambre en el país, al impedir el buen desplazamiento de los transportistas para el mediano abastecimiento. Es un negocio asqueroso el que tienen con la falta de combustible, hecho que aprovechan para robar los alimentos», aseguró.

 

En consecución a ello denunció que en Mérida las cosechas se pudren mientras los choferes esperan salvoconductos para surtirse de gasolina.

 

Añadió que una de las problemáticas en el traslado de la comida del interior a los centros urbanos, radica no solo en la falta de combustible sino en el proceso demagógico del régimen, «trayéndole muchos problemas a los productores, pues la Pandemia se ha convertido en una figura de discrecionalidad, quedamos a merced de cualquier funcionario que tenga cero dedos de frente, es su decisión si te deja pasar o no, si le caes bien o no», afirmó.

 

Aseveró que está situación ha generado que los alimentos lleguen al consumidor con un precio exorbitante, «Y el productor con todo este sistema de matraca pierde la mitad de su producto. La política del régimen ha sido tan devastadora que destruyó la producción agroalimentaria”, destacó.

 

De igual forma anunció que desde ABP se encuentran trabajando en la instalación de los equipos de trabajo que formarán en cada entidad el Comité Agrario que se requiere para la vigilancia y producción de alimentos, esquema que se adelantó y concretó debido a la reunión sostenida con el presidente encargado de la tolda vinotinto, el diputado Edwin Luzardo.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...