Abandonaron a bebé recién nacido en Yaracuy y sobrevivió

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), anunció este viernes 4 de septiembre que tres personas fueron capturadas por abandonar a un bebé recién nacido en una zona boscosa del estado Yaracuy.

Rico detalló en Instagram que moradores del sector San Javier, municipio San Felipe, “hallaron a un infante desprotegido y desprovisto de ropa, lo trasladaron hasta el Hospital Pediátrico de San Felipe, donde fue atendido por los galenos”.

Justo después, las autoridades determinaron que Euri Kellys Aular Carreño, de 19 años, “se encontraba en estado de gestación y presentó los síntomas para dar a luz, por lo que, en compañía de Arturo Alfredo Duran”, de 46 años. El director del Cicpc comentó que los mencionados “se trasladaron hacia una partera, que asistió y entregó el niño en perfecto estado de salud”.

Sin embargo, el 27 de agosto, los padres “colocaron al infante dentro de una bolsa, para posteriormente arrojarlo en una zona boscosa, siendo localizado por trabajadores del sector”.

Además de los progenitores, también fue detenida la madre de Euri, Jazmín Berenitse Carreño, de 41 años, debido a que “tenía pleno conocimiento del hecho cometido”.

Finalmente, Rico destacó que “el niño, a pesar de las condiciones deplorables en las que fue rescatado, actualmente se encuentra estable de salud”.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...