2500 comerciantes de Mercabar en Lara denuncian medidas arbitrarias de su presidente

Los comerciantes y productores que hacen vida en el sector La Playa del mercado mayorista de Barquisimeto (MERCABAR), denuncian los continuos atropellos y arbitrariedades que adelanta permanentemente el presidente del ente para municipal, quien ahora solo permite la comercialización de los alimentos dos días a la semana.

Más de 2.500 comerciantes se ven afectados por esa situación desde que llegó Juan Carlos Sierra, el presidente del ente, quien según los mayoristas, inició una inclemente persecución en contra de los comerciantes tanto de los galpones como los del sector conocido como La Playa, en donde se venden directamente los productos de las cosechas que llegan de los diferentes municipios de la entidad.

Los voceros en esta ocasión fueron, entre otros, Segundo Ramón Giménez, Pablo Manuel Marcano, Elba Giménez quienes explicaron que la mayoría tiene como mínimo 10 años y muchos hasta 30 años trabajando continuamente en Mercabar, específicamente en el sector La Playa en donde más de 2.500 hombres y mujeres se dedican a comerciar los productos perecederos que llegan de los diferentes municipios.

Pero cada vez se hace más difícil trabajar- denunciaron- la última medida o gracia fue eliminar la actividad diaria y durante todo el día para este sector en donde se comercia con vegetales, frutas, verduras.

Anuncios
Y solo abrir los jueves y domingos con una limitación de horario que solo permite laborar durante la noche y hasta las 8 de la mañana. Es decir, nosotros solo podemos trabajar 2 veces a la semana y los camioneros que vienen con sus productos perecederos apenas pueden vender parte de su producción con el riesgo de perder el resto de la carga, sostienen.

Los camiones ahora tienen que pagar 600.000 bolívares para poder entrar al recinto.

Con esta medida- dijeron- se están violando nuestro derecho al trabajo. A esto se suma que el acoso es permanente ya que nos amenazan con la guardia nacional y con la policía, a la vez que nos acusan de ser portadores del Covid-19, cuando todos nos hemos hecho las pruebas y hemos resultado negativos.

Los comerciantes hicieron un llamado a la gobernadora Carmen Meléndez para que intervenga y cese la persecución. En momentos en que el país necesita del alimento que produce la tierra- argumentaron- no pueden dejar a la población desasistida.

No entendemos porque han tomado estas medidas que afectan a toda la población y deja sin sustento a las 2.500 familias de los comerciantes afectados.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...