Venezuela supera por tercer día consecutivo los mil casos de covid-19

El gobierno de Nicolás Maduro reportó este viernes siete fallecidos y 1.012 nuevos contagios por Covid-19, de los cuales 948 son por transmisión comunitaria y 64 provenientes del exterior, para un total de 31.381 casos y 266 decesos en todo el país desde el inicio de la pandemia.

La primera víctima reportada en las últimas 24 horas, es una mujer residente del estado Guárico, de 30 años de edad, quien se encontraba en estado de gestación.

El segundo y tercer caso corresponden al Distrito Capital, un hombre de la parroquia Antímano, que laboraba como carpintero y una paciente femenina residente de la parroquia El Valle.

Los estados Zulia y Sucre reportaron un deceso cada uno, ambos del sexo masculino de 53 y 58 años respectivamente. El sexto fallecido es un hombre del estado Trujillo, de 58 años de edad, quien laboraba como cocinero y que tuvo contacto con pacientes positivos.

El séptimo fallecido es un militar activo del estado Lara, de 41 años de edad.

POSITIVOS

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, precisó que de los 948 contagios comunitarios Distrito Capital (221), Miranda (192), Zulia (107) y La Guaira (76) son los que reportan mayor número de casos en la jornada; seguidos de Anzoátegui (59), Aragua (57), Sucre (54) y Bolívar (44).

Carabobo (28), Monagas (26), Lara (24), Guárico (12), Cojedes (11), Nueva Esparta (10), Trujillo (9), Amazonas (6) y Mérida (5).

La próxima semana el país entra en curentena «radical» a fin de cortar las cadenas de transmisión, en el marco del esquema 7+7 que implementa el gobierno venezolano.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...