Venezuela supera los 20 mil contagios de Covid-19: Reportan 763 nuevos casos y cinco fallecidos

En las últimas 24 horas se han registrado 763 nuevos casos por coronavirus y cinco fallecidos, informó este domingo 2 de agosto la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, con lo que la cifra total es de contagios se eleva a 20.206 y  174 fallecidos por la pandemia

Del total de los casos, 633 son de transmisión comunitaria y 130 casos importados.

Rodríguez, vocera informó que de los nuevos contagios, 212 residen en el Distrito Capital, 152 en el estado Miranda, 96 en Zulia, 76 en Vargas, 25 en Bolívar, 18 en Carabobo, 13 en Portuguesa, 12 en Apure, 12 en Táchira, 6 en Anzoátegui, 6 en Trujillo, 4 en Nueva Esparta y 1 en Lara.

También acotó que entre los nuevos pacientes reportados, 120 provienen de Colombia, 5 de Ecuador, 4 de Perú y 1 de Chile.

Sobre los fallecidos, Rodríguez mencionó durante el boletín sobre en el virus que una de las víctimas fue un hombre de 38 años del estado Zulia quien tenía “tanto circunstancias coyunturales personales de trabajo, familiares y además comorbilidades” que lo llevaron a su muerte tras contagiarse.

Una mujer de 66 años en el estado Miranda fue el siguiente deceso relatado. La señora vivía en una zona donde ya se habían registrado casos positivos.

Sin dar más detalles, Rodríguez agregó que la también murió un hombre de 57 años en el estado Falcón y otro hombre de 39 años proveniente del Distrito Capital, parroquia San José, que era dueño de una carnicería en esa localidad por lo que trabajaba con atención al público.

Por último, resaltó que en el estado Sucre falleció un hombre de 29 años que tenía diagnóstico de tuberculosis que fue determinante para acabar con su vida producto del coronavirus.

Con estos nuevos contagios, el total se eleva a 20.206, donde 8.628 son pacientes activos, además aseguró que el 56% se ha recuperado, lo que es equivalente a 11.404.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...