Venezolanos desmienten la cacareada «buena atención» a los casos de COVID-19

Un grupo de venezolanos han desmentido la versión de Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez, quienes sostienen que en los centros de salud del país se ofrece una respuesta efectiva en cuanto al tratamiento para los pacientes afectados con el virus chino.

En la red social Twitter el usuario identificado como @manuvene2021 denuncia que tiene conocimiento de algunos casos de presuntos contagiados de COVID-19 que son remitidos a CDI desde la plataforma Patria pero cuando llegan a los dichos lugares de atención primaria «NO HAY insumos para atender o realizar prueba. Caso los Ruices, Caracas. ATENCIÓN».

El usuario que se proclama «chavista» solicita «Revisar ésta situación a nivel Nacional por favor. El centro más cercano de personas que no tienen carro son el CDI. Deben estar EQUIPADOS TODOS en cada rincón del país. No es fácil pero hay que hacerlo» ante el aumento de las cifras de enfermos que se multiplican diariamente en todo el territorio nacional.

La preocupación y denuncia que hace este usuario fue secundada por muchos otros que desde diferentes partes del país desnudaron la precaria situación que presentan tanto los CDI como los hospitales centinelas.

Así encontramos la posición de @Anthony27N quien señala de forma tajante que «Eso es totalmente correcto compañero!. Y lo puedo certificar, porque tengo una prima en Guárico que dió positivo, la tienen hospitalizada y no le suministran absolutamente nada».

También lo apoya @IMNDAGA quien señala que al asistir a un CDI por presentar síntomas le manifestaron que era negativa pero le entregaron un récipe para tratamiento el cual le resultó imposible de comprar porque es costoso.

«Yo me reporte por la pagina y nunca me llamaron gracias a Dios fui a un CDI y me atendieron muy bien salí negativo pero como soy asmática me mandaron tratamiento lamentablemente no puedo comprarlo por que es costoso».

Por su parte @angimar expuso que tiene dos semanas reportando los síntomas por lo que al no recibir repuesta se dirigió al hospital centinela cercano a su domicilio y manifiesta que «el trato fue… como decirlo… decepcionante!!!»

Diario Contraste Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...