Venezolana fue asesinada por su expareja en EEUU

La venezolana Karla Domínguez testificó en diciembre en una corte de Virginia que Ibrahim Bouaichi la secuestró, agredió y violó en su apartamento en Alexandria. Un juez determinó que él debía esperar su juicio en la cárcel, pero el 9 de abril le permitieron salir en libertad tras pagar una fianza de 25,000 dólares.

En esa decisión se consideró que existía el riesgo de que Bouaichi contrajera el coronavirus dentro de la penitenciaría. El tribunal le ordenó que solo saliera de su casa en Maryland para reunirse con sus defensores legales o con funcionarios de gobierno.

La Policía sospecha, sin embargo, que Bouiaichi incumplió su libertad supervisada y regresó a la ciudad de Alexandria para presuntamente matar a Domínguez, la mujer que lo denunció, afuera de su apartamento.

Ibrahim Bouaichi Alexandria Va. rape suspect freed from jail kills accuser

“Es buscado por el asesinato de la señora Karla Elizabeth Domínguez González el 29 de julio”, dijo el martes el jefe de la Policía de Alexandria, Michael L. Brown, cuando aún le seguían el rastro al sospechoso. “Está armado, es peligroso y representa una amenaza potencial para quien tenga contacto con él”, advirtió Brown en un video.

Aproximadamente a las 6:20 am de aquel día, la Policía respondió a un reporte de disparos en un complejo de apartamentos ubicado en la cuadra 1459 al norte de Beauregard Drive. Al llegar encontraron a Domínguez con múltiples impactos de bala en la parte superior de su cuerpo. Poco después falleció.

Domínguez era originaria de Venezuela y vivía en una unidad en Mark Center Apartments, dentro de una zona tranquila de Alexandria. Domínguez y Bouaichi habían sido pareja, según los abogados defensores.

“Toda su familia vive en Venezuela; pude hacerla parte de mi familia. Ella era alguien muy importante para mí, mi familia y las personas que la rodeaban”, dijo Yumeira González, quien abrió una cuenta en GoFundMe para cubrir los gastos fúnebres. El viernes había colectado más de 6,600 dólares.

Capturado

A principios de esta semana, las autoridades pidieron la ayuda del público para localizar a Bouaichi a través de videos publicados en inglés y en español. Dijeron que conducía un Nissan Altima 2013 negro con reporte de robo. Lo describieron como un hombre delgado, alto, de 33 años y del Medio Oriente.

El miércoles, alguaciles federales y policías locales encontraron a Bouaichi en el condado Prince George y comenzaron una persecución en auto. Mientras trataba de huir el sospechoso perdió el control de su vehículo y chocó. Cuando los agentes se acercaron para arrestarlo, descubrieron que había tratado de quitarse la vida dándose un balazo. Este viernes se encontraba en condición crítica en un hospital.

No está claro cómo es que le permitieron salir de la cárcel pagando una fianza en abril, pues las leyes de Virginia no lo permiten cuando se trata de un sospechoso de agresión sexual.

De acuerdo con la Policía, el 8 de mayo, antes de que supuestamente perpetrara el asesinato de Domínguez, Bouaichi manejó ebrio, se resistió a un arresto y terminó impactando una patrulla con un perro policía en Greenbelt, donde viven sus padres.

Le presentaron varios cargos, incluyendo asalto en primer y segundo grado pero salió de la cárcel el 11 de mayo.

Univision

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...