Valdez abanica a 11 y Astros aplastan a Angelinos 11-4

Framber Valdez logró su mejor marca personal con 11 abanicados en siete sólidos innings, Carlos Correa remolcó tres carreras y los Astros de Houston cortaron una seguidilla de tres derrotas el lunes con una victoria por 11-4 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

El as dominicano de los Angelinos Albert Pujols superó a Alex Rodriguez en la lista de remolcadas de la MLB con un sencillo que propició su 2.087ma carrera producida. La clasificación está encabezada por Hank Aaron con 2.297 y, según algunas listas, Babe Ruth es el siguiente con 2.214, aunque 224 de ellas ocurrieron antes que se empezasen a contabilizar oficialmente en 1920.

Houston estaba una carrera por encima y tenía dos outs y las bases llenas en el sexto inning cuando el puertorriqueño Correa envió un doble a la esquina del jardín izquierdo para vaciarlas y poner el 8-4 en la pizarra. Kyle Tucker, que había sacudido un jonrón solitario en el segundo, lo siguió con un doble que impulsó al boricua para cruzar el plato.

Valdez (3-2) cedió seis hits y cuatro anotaciones para su tercera victoria al hilo. El dominicano mejoró a medida que avanzaba el juego, retiró a los siete últimos bateadores que enfrentó con cinco ponches y terminó la noche abanicando a Shohei Ohtani y Mike Trout.

La derrota fue a la foja de Patrick Sandoval (0-4) tras conceder siete hits y cinco carreras en dos episodios y dos tercios.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1, con una remolcada. El curazoleño Andrelton Simmons de 3-0, con una anotada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0, con una anotada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 5-1, con una anotada y tres producidas; Martín Maldonado de 2-2, con dos anotadas. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1, con dos anotadas.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...