Una alcaldesa y un exalcalde están aislados por sospecha de COVID-19 en Guárico

Dos políticos del estado Guárico: la alcaldesa del municipio Infante, Nidia Loreto, y el exalcalde de Roscio Franco Gerratana se encuentran aislados con síntomas asociados a COVID-19 y a la espera de los resultados de las pruebas PCR enviadas al Instituto Nacional de Higiene (INH).

A través de su red social Instagram, la alcaldesa Loreto aseguró el martes 18 de agosto que decidió aislarse al presentar algunos síntomas, como dolor en la garganta y en el pecho, mientras espera por los resultados de la prueba molecular que debe enviar el INH.

«Hoy más que nunca les digo: el virus COVID-19 no es juego. Por eso debemos cuidarnos cada día y no exponernos. Usen el tapaboca y laven las manos frecuentemente. Pronto nos volveremos a encontrar», escribió la alcaldesa su cuenta de instagram @nidialoretoalcaldesa.

Hospitalizado exalcalde de Roscio

El exalcalde del municipio Roscio Nieves, Franco Gerratana, ingresó de emergencia, el martes 18 de agosto, al hospital Israel Ranuarez Balza, de San Juan de los Morros, con complicaciones respiratorias.

De acuerdo con el portal web El Tubazo Digital, Gerratana sufrió una arritmia cardíaca la noche del lunes 17, que obligó su traslado a un centro clínico privado. Sin embargo, se conoció que luego fue llevado al hospital centinela Ranuarez Balza para recibir una mejor atención debido a su delicado estado de salud.

Gerratana, quien gobernó en la jurisdicción de Roscio durante el período 2008-2013, este miércoles 19 permanece con un estado de salud reservado, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del principal centro médico de la capital de Guárico. Al exalcalde se le practicó la prueba PCR y se espera resultado para confirmar o descartar si se trata de un paciente con coronavirus.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...