Trump ratifica que prohibirá TikTok en EEUU este 1 de agosto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que firmará una orden ejecutiva este sábado 1 de agosto para prohibir TikTok en el país, aumentando la presión sobre el dueño chino de la popular aplicación de vídeos corto para que la venda.

La medida supondría la culminación de los temores sobre la Seguridad Nacional de Estados Unidos generados por la los datos personales que maneja TikTok.

Esto representaría un duro golpe para el propietario de TikTok, ByteDance, con sede en Pekín, que se convirtió en uno de los pocos conglomerados chinos verdaderamente globales gracias al éxito comercial de la aplicación.

El anuncio de Trump siguió a un frenético proceso de negociaciones mantenidas el viernes entre la Casa Blanca, ByteDance y los potenciales compradores de TikTok, entre los que se incluye Microsoft.

No lograron llegar a un acuerdo para que la matriz china se desprenda de las operaciones de su aplicación en EE UU, según fuentes familiarizadas con el asunto. Se espera que las conversaciones continúen en los próximos días.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...