Trump afirma que EEUU exigirá a la ONU el restablecimiento de todas las sanciones contra Irán

Estados Unidos exigirá este jueves a la ONU que se vuelvan a imponer todas las sanciones previamente suspendidas contra Irán, afirmó el presidente Donald Trump, en un intento de extender un embargo de armas contra Teherán.

«Es muy fácil», declaró Trump este miércoles durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca refiriéndose a que ordenó al Secretario de Estado, Mike Pompeo, que notifique al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de su pedido.

«Anótelo, Irán nunca tendrá un arma nuclear«, agregó el mandatario. «Pagamos una fortuna por un concepto fallido, una política fallida que habría hecho imposible la paz en Oriente Medio».

Esta jugada podría poner a la Administración Trump en contra de las prioridades de otras potencias mundiales, incluyendo aliados clave, que sostienen que EE.UU. no tienen la autoridad para reimponer sanciones internacionales y no planean participar en este proceso.

Sin embargo, el mandatario estadounidense recalcó que está claro que Washington «siempre tuvo el derecho» de tomar medidas punitivas contra la nación persa.

La semana pasada, el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó la propuesta de Washington para extender el embargo de armas a Irán, que expira en octubre. Tras la votación, la representante permanente de EE.UU. ante la ONU, Kelly Craft, afirmó que en los próximos días su país comenzará a poner en marcha el procedimiento para reinstaurar las sanciones contra Irán en virtud del acuerdo nuclear de 2015, del cual EE.UU. se retiró en 2018.

RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...