Transportistas aseguran que cobro excesivo es por falta de regulación

Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte del estado Zulia, explicó a La Verdad, que el sector formal del transporte marabino no es responsable del cobro excesivo del pasaje.

Aseguró además que rechazan la decisión de las autoridades de la región de solo habilitar las unidades gubernamentales.

“Esto ocurre por dos razones. Una porque son unidades sin control y como no han sido autorizados por el gobierno, andan deambulando de un lado para el otro en busca de pasajeros”.

El otro motivo citado es que “lógicamente son unidades que carecen de regulación y por ende el transporte más caro que se consume y se paga es aquel que no existe”.

Esis explica que “si no tienes un transporte público regulado por una institución civil salen los atrevidos que explotan a la población, que es lo que no queremos y deseamos plantearle a las autoridades”.

El representante sindical, añadió que “la población está en la calle porque se activaron los sectores carece de medios confiables para trasladarse. Entonces salen algunos no autorizados, cobrando pasajes excesivos”.

Es cierto el cobro en dólares

Esis confirma las denuncias del cobro en dólares. “Si hay gente cobrando eso y hasta más, pero son personas que tal vez formaron parte de alguna ruta y andan defendiéndose por ahí”.

A la vez admitió que “estamos en una situación de hambre y si bien, de manera humana, cada quien sale a rebuscarse, nos vemos en una situación irregular que sigue violando nuestros derechos”.

Para finalizar recordó que “hemos hecho convocatorias de manera directa e indirecta con el alcalde y el gobernador, pero para nada han querido atendernos”.

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...