Trabajadores y sindicatos zulianos protestaron frente a la Inspectoría del Trabajo

Un grupo de trabajadores y representantes sindicales acudieron este jueves a la Inspectoría del Trabajo en Maracaibo para exigir que este órgano laboral atienda las demandas y requerimientos de los trabajadores zulianos.

El secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de Cervecería Regional, Henry González, denunció que están siendo víctimas de la violación a su contratación colectiva y la Inspectoría del Trabajo no le da celeridad a su caso.

“No hay instituciones al servicio de los trabajadores, nosotros en Cervecería Regional estamos siendo víctimas de una arbitraria violación a la convención colectiva y en la Inspectoría del Trabajo solo abren sus puertas algunos días de la semana y no dan una respuesta ante las denuncias que hemos presentado”, explicó González.

Por su parte, el secretario ejecutivo de Fetrazulia, Iván Basabe, calificó la Inspectoría del Trabajo como “un cascarón vacío”. “Esta institución que debería mantener las puertas abiertas para la atención de los trabajadores y hoy vemos que no atiende las solicitudes de los trabajadores. Queremos que esta institución vuelva a estar al servicio de los trabajadores y de los dirigentes sindicales”, señaló Basabe.

Apoyo a los trabajadores

En la protesta también estuvo presente el secretario general del Sindicato de Cervecería Polar Agencias Occidente, Yenfred García, quien manifestó su respaldo a la lucha sindical de los trabajadores de Cervecería Regional y exigió que la Inspectoría del Trabajo que atienda las solicitudes de los trabajadores.

“Todos estamos unidos en esta lucha porque este órgano debería ocuparse de velar por los derechos laborales. Nosotros queremos un salario digno que permita cubrir todas nuestras necesidades”, afirmó García.

 

Nota de Prensa / Vanessa Vera

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...