Trabajadores socialistas esperan tener «una buena bancada» en la AN

El constituyente y coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Carlos López, afirmó que la clase obrera se prepara para participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En entrevista concedida a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, dijo que están listos para aceitar la maquinaria en coordinación con la vicepresidencia de la clase obrera del PSUV.

Aun cuando no dijo el número exacto de diputados que aspiran tener, López espera lograr «una buena bancada» que asuma el compromiso de defensa de la clase trabajadora.

«Aspiramos a varias decenas de diputados obreros».

Dijo que en el nuevo Parlamento se avanzará en leyes que beneficien a los trabajadores. Defendió el rol de la Asamblea Nacional Constituyente, que a su juicio le dio un marco legal de protección a la constitucionalidad del país, así como la conquista de la paz.

«Le permitió a la República soportar las grandes decisiones como la Ley de presupuesto, leyes que tienen que ver con la economía productiva, la Ley de Consejos Productivos de Trabajadores», agregó.

Salarios y Producción

López insistió en la «agresión permanente del Imperio» a la economía del país, a través de las sanciones y el bloqueo. Enfatizó que están dedicados al crecimiento de la producción nacional para hacer frente a esta situación, en coordinación con el sector privado local.

«Tenemos 5 meses de cuarentena y no ha desaparecido el abastecimiento», aseguró López quien remarcó que a pesar del bloqueo «estamos comiendo, lo que demuestra que estamos en capacidad de levantar la economía».

Dijo que han presentado ante el presidente Maduro unas propuestas para que se sigan tomando «medidas de emergencia más fuertes».

Destacó los aportes especiales a través de bonos en el Sistema Patria y la entrega de bolsas alimentarias a obreros de empresas públicas y privadas. «En condiciones de guerra estamos haciendo medidas de guerra», destacó.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...