Tortuga de 68 kg regresa a casa después de 74 días

Una tortuga de 68 kilogramos (150 libras) que escapó de una vivienda de Tennessee ha regresado después de 74 días, logrando recorrer menos de una milla durante su lenta y constante travesía.

Si bien la tortuga de espolones africana llamada Solomon abandonó su recinto en Ashland City hace más de dos meses, fue encontrada a tan solo un octavo de milla de casa la semana pasada, dijo su propietaria, Lynn Cole, a la televisora WKRN-TV el viernes.

Cole agregó que un hombre y su hijo detectaron a Solomon, de 15 años, pastando en un valle en un sitio en construcción y la entregaron en cuestión de minutos.

“Creo que nunca conoceremos todos los detalles de la gran aventura de Solomon y cómo logró eludirnos a todos por tanto tiempo”, agregó Cole a la fuente de noticias. “Sin importar su ruta viajada o intención, gracias al caballero y su hijo que pasaron por el lugar en ese momento, Solomon ahora está a salvo en casa y, al igual, mucha alegría ha regresado a nuestra familia”,

Cole explicó que Solomon es una mascota querida que está con la familia desde su nacimiento. Los dueños señalaron que pagarían una recompensa a las dos personas que la regresaron a casa.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...