Tokio busca “símbolo de unión” en los Juegos Paralímpicos ante desafíos

La ciudad de Tokio confía en que los Juegos Paralímpicos, que previsiblemente comenzarán justo dentro de un año, se conviertan en un “símbolo de la unión de la humanidad aún más fuerte” ante los desafíos que representa la pandemia de coronavirus.

“Trabajaremos en estrecha colaboración con todas las partes interesadas y avanzaremos en los preparativos para tener unos juegos exitosos y llenos de esperanza”, afirmó este lunes la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

Koike ofreció el mensaje al referirse al inicio de los Juegos Paralímpicos, programado para el 24 de agosto de 2021, un mes y un día después de que, de acuerdo con el calendario previsto, comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ambos eventos tuvieron que ser aplazados un año respecto a las fechas iniciales a causa del impacto de la pandemia de coronavirus, que generó problemas en las etapas clasificatorias y en los entrenamientos de los deportistas y forzó a muchos países a cerrar sus fronteras para evitar un contagio mayor.

Según Koike, los atletas paralímpicos “están ansiosos de demostrar las increíbles habilidades que adquirieron gracias a un extenso entrenamiento”, por lo que es necesario aunar esfuerzos para “luchar contra un enemigo invisible: el nuevo coronavirus”.

Con motivo de la fecha, el comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos ha preparado distintos actos, como la iluminación desde esta noche de la torre de Tokio conocida como SkyTree con los colores paralímpicos: rojo, azul y verde.

También se van a presentar una serie de documentales sobre el esfuerzo de los atletas paralímpicos, así como entrevistas que serán difundidas con deportistas como el saltador de longitud alemán Markus Rehm y el nadador japonés Keiichi Kimura.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...