Testigos revelaron en que andaban los militares venezolanos detenidos en Colombia

Migración Colombia expulsó a los tres integrantes de la Guardia Nacional Venezolana capturados en la Alta Guajira, luego de que habitantes de Castilletes denunciaran que los militares extranjeros habían violado el territorio colombiano, para intimidar a la comunidad, en complicidad de la Policía Nacional.

“¿Por qué tiene que pasar la guardia y violar territorio colombiano en compañía de la Policía Nacional? Porque ellos no conocen de este lado del territorio, nunca han estado por aquí viendo para donde tienen que pasar, de seguro que ellos pasan porque alguno le calienta las orejas”, indica una líder wayú que hace la denuncia y prefiere mantener su nombre en reserva.

“Paran y piden papeleos a los que viajan a Uribia, ellos están montando alcabalas por todo esto”, asegura la mujer.

Asimismo, señalan los testigos que dos de los tres miembros de la Guardia venezolana tomaron una moto que se encontraba en una de las rancherías hasta donde llegaron a buscar agua para perseguir a un vehículo que pasaba transportando a trabajadores de una empresa de energía.

Al parecer pensaban que se trataría de un cargamento de droga o de contrabando y al no encontrar nada los trabajadores fueron golpeados, por lo que uno de los miembros de la comunidad llamó al Ejército para que hiciera presencia en la zona y fue cuando los encontró en una vivienda.

Lea más en  eltiempo.com

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...