Suspenden operaciones de ferry Paraguaná tras presunto brote de Covid-19 en la tripulación

Las operaciones del ferry Paraguaná I, entre el puerto de La Guaira y la isla de Margarita se mantendrán suspendidas, por lo menos, hasta el próximo 14 de agosto, cuando las autoridades reevaluarán la posibilidad de que se retorne la movilidad de pasajeros entre la región insular y tierra firme.

La decisión fue tomada este viernes 31 de julio por el Comando de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Central, que está a cargo del contralmirante Carlos Correa Peñaloza, tras recibir la notificación de que seis tripulantes del ferry habrían dado positivo en la prueba rápida de descarte de COVID-19.

“Después de cada operación se hace la desinfección del ferry y el personal se hace la prueba rápida de COVID-19. Desde que se reiniciaron la operaciones, a mediado de junio, todo había estado controlado. A los pasajeros se les exige una prueba rápida negativa y la constancia de persona sana, emitida por la Zodi de su estado o la Autoridad Única de Salud, además de ser residentes en la isla de Margarita. No son viajes de turismo, sino de personas que retornan a sus casas. En esta ocasión hubo resultados positivos. Se les hizo la prueba PCR (hisopado nasofaríngeo) y esperaremos los resultados”, refirió a El Pitazo una fuente del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos en el puerto de La Guaira, que solicitó fuera omitida su identidad.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...