Suplente en el CNE denuncia propaganda de guerra pro abstención

El rector suplente del Consejo Nacional Electoral, Luis Fuenmayor Toro, rechazó que alguien asegure que el nuevo ente comicial es inferior al de antes: “eso es propaganda de guerra para la abstención”.

Durante una entrevista en una emisora de radio capitalina, Fuenmayor Toro indicó que quienes manejan esas opiniones continúan en constantes contradicciones.

“Ahora van a decir que el actual CNE es peor que el anterior, cuando en el pasado decían que no iba a existir peor CNE que el de Tibisay Lucena”, expresó.

Explicó que el actual CNE cuenta con tres integrantes del Gobierno, mientras que en la administración de Lucena tenía cuatro. “Allá era 4 a 1 y este CNE es 3 a 2”.

Sostuvo que dirigentes del sector opositor le reclaman al vicepresidente del CNE, Rafael Jiménez, quien no es afecto al Gobierno, las decisiones que toma el ente y recalcó que están “trabajando en minoría para ir a unas elecciones y mejorar las condiciones”.

En relación a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el rector suplente comentó que el CNE “tiene que hacer una propaganda institucional, impulsada por todas las vías posibles, con el propósito de que la gente vaya a votar”.

“Hasta ahora el único partido mayoritario ha sido el Psuv, así no le guste a la gente, así no me gusté a mí. De resto puras siglas y son partidos más pequeños que los de la mesa nacional de diálogo, que ellos dicen que son los minoritarios”, agregó el rector suplente.

El alto funcionario del Poder Electoral enfatizó que el acto de sufragar está contemplado en las leyes nacionales como un derecho.
Asimismo, la autoridad del ente comicial destacó que cada persona vota “para rescatar la vía electoral, no porque van a dar condiciones. Uno vota para ejercer un derecho y de esa manera defendernos”.

El Consejo Nacional Electoral realizará el próximo 6 de diciembre las elecciones a la Asamblea Nacional y actualmente desarrolla el cronograma pautado para dicho proceso.

Podemos repudia campaña opositora

La organización política Podemos ratificó su respaldo a las elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre, a la vez que rechazó la campaña que adelantan algunos partidos de la oposición para promover la abstención en el país. A través de un comunicado, fijaron posición frente a lo que denominan como una estrategia promovida desde el extranjero “sin tener el
más mínimo conocimiento de lo que establece la Constitución nacional ni las leyes electorales venezolanas, pero apoyados por
sus lacayos y serviles”.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...