Story culpa al chavismo de la crisis en Venezuela y ratifica su apoyo a Guaidó

El Encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, James Story sostiene una conversación por medio de videoconferencia por medio de la plataforma Facebook Live, con Juan Guaidó, la tarde de este jueves.

James Story ratificó el apoyo que tiene la nación norteamericana hacia el gobierno de Guaidó.

En cuanto a la elección del 6 de diciembre para renovar el parlamento, Guaidó fue enfático al decir que solo es posible ir a un proceso electoral en Venezuela, con condiciones de un proceso libre.

Deben haber condiciones mínimas para elecciones en Venezuela: ‘libres, justas y verificadas’

Story dejó en evidencia al chavismo como el principal culpable de la crisis que hoy se vive en el país caribeño.

“Estados Unidos y Venezuela tienen una larga historia. Fuimos uno de los primeros países en reconocer la nueva República en 1835, fueron de los primeros en ayudar a desarrollar su industria petrolera en 1914, y desde entonces hemos desarrollado una profunda afinidad cultural por pasatiempos compartidos, desde el béisbol hasta parilla“, manifestó durante una conferencia con el Senado.

James Story podría ser nombrado como el nuevo embajador de EEUU para Venezuela.

“Totalitarismo, disfrazado de populismo, con la interferencia activa y la participación del régimen de Castro en Cuba y otros malignos actores, condujeron a una gran corrupción y mala gestión que destruyeron casi todas las instituciones en el país“, indicó.

Asimismo, reveló que: “Antes de que se introdujeran las sanciones económicas de EEUU, La capacidad de Venezuela para cumplir los servicios básicos como electricidad, agua, alimentos y atención médica ya estaban en caída libre“.

“Hoy, más de cinco millones de venezolanos han huido de su país a otros en la región, el desplazamiento forzado más grande en la historia de América Latina. Hoy en día, el coronavirus plantea otra amenaza grave para un país sin la capacidad de proporcionar incluso atención médica básica“, añadió.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...