Saady Bijani: ¿Qué será de Venezuela, sin el Lago de Maracaibo?

El Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, paso tener de ser un «paraíso con aguas cristalinas», para ahora tener residuos, basuras, y un sinfín de materiales que solo afectan sus aguas y no permiten el disfrute de actividades turísticas.

El primer alcalde del municipio San Francisco, Saady Bijani, a través de un video se pronunció en rechazo del estado actual del Lago de Maracaibo, asegurando que  «producto de la desidia e indolencia de gobernantes y ahora agravada durante esta nefasta tiranía, el Lago se ha convertido en el vertedero contaminado más grandes del planeta».

Además se suman residuos petroleros, fertilizantes, residuos líquidos,  escombros y  basuras que provienen de cañadas y ríos , llevando billones de bacterias,  siendo entonces no aptas para el disfrute de actividades turísticas.

«Según expertos de no detener  ese crimen ecológico , tendremos en menos de 50 años, una inmensa letrina y muerte del lago», advirtió Bijani. «Salvemos nuestro lago».

Parte de la historia…

Este 24 de agosto se conmemoran 521 años del descubrimiento de nuestro Lago de Maracaibo por parte Alonso de Ojeda, siendo este un espacio de agua cristalina de más de 13.000 km2, el más grande de sur América.

El Lago de Maracaibo, era de de aguas cristalinas, dulce, y azul, rodeada de manglares, con una diversidad de peces y  palafitos.

Video:

Diario Contraste Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...