Reparan bomba del embalse Burro Negro para fortalecer la distribución de agua

La Gobernación del Zulia coordinó los trabajos de reparación de la bomba horizontal de la torre de toma del embalse Burro Negro, entre los municipios Lagunillas y Valmore Rodríguez en la Costa Oriental del Lago.

Como parte de las políticas públicas orientadas a fortalecer la distribución del agua en la región, la reparación aportará 700 litros de agua por segundo para el beneficio de los habitantes de los municipios Simón Bolívar, Lagunillas, Cabimas y Santa Rita que se aproxima al millón de habitantes.

Al respecto, Jorge Silva, presidente de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) junto al Ministerio de las Aguas articularon esfuerzos con el Gobierno regional para garantizar el agua en la Costa Oriental del Lago, recurso natural importante durante la pandemia del Covid-19 esencial para el cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria.

Por su parte, el secretario de acuíferos y vicepresidente de Hidrolago, Héctor Soto, resaltó el apoyo de la alcaldía del municipio Lagunillas y además especificó que estas labores están enmarcadas en el compromiso del Gobierno  en sus 3 niveles para avanzar en materia hídrica y de esta forma aumentar la distribución de agua potable.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...