Reinician unidad de Cardón en plena crisis de gasolina

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reinició este martes 11 de agosto una unidad de destilación de la refinería Amuay, con capacidad de 645.000 barriles por día (bpd), dijeron un líder sindical y un trabajador de la compañía.

La petrolera planea enviar la nafta producida por la unidad de destilación número 4 a la vecina refinería Cardón, de 310.000 bpd, que sirve como materia prima para la producción de gasolina, cuando la nación Opep enfrenta una nueva oleada de escasez de combustible.

Pdvsa reinició la unidad de craqueo catalítico de Cardón, que es clave para la producción del hidrocarburo, en junio, pero la detuvo nuevamente en julio debido a una falla en su propia unidad de destilación, dejando al craqueador catalítico sin materia prima.

Pdvsa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La única refinería operativa en la nación es El Palito, de 146.000 bpd, ubicada en el estados Carabobo. La planta produce alrededor de unos 20.000 bpd de gasolina, que es insuficiente para satisfacer la demanda local, lo que obliga a miles de conductores a esperar en largas filas para cargar combustible.

Amuay junto con Cardón conforman el mayor complejo refinador de Venezuela.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...