Rector Rafael Simón Jiménez renuncia al CNE

Lo que fue un rumor ya es una noticia. El rector del CNE, Rafael Simón Jiménez declaró con carácter de primicia que «Lo que era un rumor, ahora es una realidad. A las 11 am va a presentar su renuncia formal de su cargo ante el Tribunal Supremo de Justicia. No descarta lanzarse como diputado a la AN.

Es una decisión que he meditado mucho porque siento que mi posición tan clara, comprometida y beligerante ante la situación del país, colinde insalvablemente con la posición arbitral que implica el cargo de rector del CNE. Y como lo que he sido en esencia y desde muy joven es un luchador político, prefiero volver sin ataduras al terreno de la lucha democrática y electoral.

¿Nos puede dar razones más concretas? ¿Usted está de acuerdo en postergar el REP o potergar las elecciones?

Mis opiniones desde el mismo día de mi nombramiento crearon resistencia y escozor no solo en el gobierno sino también en sectores de la oposición, porque por primera vez un rector del CNE asumía posiciones en el debate político. Pero yo sentía que ese era mi deber, sobre todo ser consecuente con planteamientos que he sostenido toda mi vida. Esos enfrentamientos fueron maserando mi posición de que mi estadía aquí era una especie de camisa de fuerza para expresarme con autenticidad.

¿Es cierto que renuncia porque se va a lanzar como diputado por el estado Miranda?

Yo ratifico mi adhesión a la salida negociada, democrática y electoral como única no solo deseable sino posible en la actual coyuntura que vive Venezuela. Y no tengo hasta ahora ninguna oferta legislativa concreta aún. Pero como parlamentario de muchos años, no descarto la idea de postularme a la próxima Asamblea Nacional.

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...