Realizan jornada de desinfección en mercado municipal de Trujillo

Este domingo la Gobernación del estado Trujillo, realizó una jornada de desinfección en el Mercado Municipal de la ciudad capital, como parte de las medidas para prevenir el contagio de Covid-19.

La Coronel Marisol Materán, presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), indicó que el día sábado un trabajador del mercado municipal resultó positivo a la prueba rápida de coronavirus y está asintomático.

“Estamos atendiendo un llamado debido a que un trabajador del mercado dio positivo a la prueba rápida siendo un caso sospechoso de covid-19, él está siendo atendido sin novedad. Sin embargo hoy ante esta situación decidimos hacer la jornada de desinfección número 104 en este mercado”, informó Materán.

Aseguró que con esta jornada lo que se quiere es evitar que se propague un foco de contagio en el mercado municipal de Trujillo.

Por su parte, el director de rentas de la Alcaldía del municipio Trujillo Carlos Terán, manifestó su agradecimiento al gobernador del estado Henry Rangel Silva, a las autoridades de salud y prevención por desarrollar esta jornada de desinfección en este populoso espacio de venta de alimentos.

Destacó que «hemos venido cumpliendo con las medidas de seguridad para evitar el covid-19; hay comerciantes que ya están capacitados sobre el uso del tapaboca, guantes y la desinfección con alcohol y cloro en la entrada de cada establecimiento.

Terán, señaló que el cumplimiento del protocolo de bioseguridad permite mantener la sensación de seguridad para quienes trabajan y visitan este mercado, así como mitigar el contagio del virus.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...