Quita y pone directivas de partidos políticos ¿Qué pretende lograr Nicolás Maduro antes de las elecciones 6 de Diciembre?

“Ante una Venezuela con pandemia y en plena crisis de salud, educación, economía, entre otros fatales escenarios-país, el presidente de la República Nicolás Maduro quita líderes y monta juntas Ad Hoc en partidos tradicionales; y si esto no fuera suficiente, hace el lanzamiento de una Campaña Política rumbo a las venideras elecciones parlamentarias de este 6D de 2020 de manera irrespetuosa, descarada y ventajista”. Así lo informó el politólogo Reinaldo García Bravo, Coordinador de la Upp89 del Área Metropolitana de Caracas, desde el Comando de Campaña “Compromiso Nación”.
A su juicio, Maduro sigue violando las Leyes Electorales establecidas en nuestro país de manera descarada e impropia, utilizando los recursos del estado venezolano para fines propios y del partido PSUV -estableciendo de esta manera- un ventajismo político. “Ejemplo de ello, partidos de maletín del Polo Patriótico entregando bolsas de comida en zonas populares para intentar comprar los votos”.
“Desde UPP89 emplazamos al CNE a tomar cartas en el asunto estableciendo la autonomía y la autoridad pertinente, a fin de darle un alto a estas irregularidades que observamos con preocupación, cuando apenas se ha dado el inicio a las inscripciones electorales, que nos hace pensar que esto podría irse profundizando gradualmente a medida que vaya avanzando el proceso electoral hacia las parlamentarias 2020”.
García destacó que, UPP89 partido que lidera en Distrito Capital,  decidió participar este 6d en la elección de candidatos a la Asamblea Nacional, luego de consultas internas y largos debates con la militancia, donde todos los pensamientos atendieron al llamado de la Carta Magna en su Artículo 192.
“UPP89 es un partido profundamente democrático que respeta el Estado de Derecho, razón por la cual consideramos, no dejar espacios políticos libres para que lo ocupen, los que han traicionado a la gran mayoría de los venezolanos, porque para nosotros Venezuela es primero, por eso dentro de nuestras filas convergen diversos pensamientos”, aseveró.
En este sentido, aseguró que “La inmensa mayoría venezolana sabe que participar significa cesar la agonía y la pesadilla de un gobierno que pretende perpetuarse para seguir imponiendo sus desastrosas políticas públicas de hambre, miseria y muerte de la mano con políticas de represión, miedo y dependencia. Por eso, queremos denunciar nuestra preocupación por abuso, ventajismo, vicios y humillaciones que persiste en ejecutar el gobierno de Maduro y su entorno para mantenerse en el poder”.
“Ni las bolsas de comida, ni los bonos podrán borrar tantas vejaciones que hemos tenido que vivir los venezolanos”, resaltó García Bravo.
En cuanto a las recientes declaraciones emitidas por el constituyentista Néstor Francia en el Programa de Wladimir Villegas, García dijo que éste desnuda la posibilidad de un fraude a través de “macollas que pretenden hacer fraude a favor del gobierno”.
“Estas acciones de NM  pretenden seguir quebrando la democracia y la autonomía de poderes. Por tal razón, UPP89 mantiene su rechazo contundente ante estas acciones del gobierno  y expresa su solidaridad a todos los partidos que han sido despojados por el TSJ de sus tarjetas y le han impuesto nuevas directivas Ad Hoc”.
Enfatizó el politólogo que “Estaremos en pie de alerta para denunciar de manera pública nacional  e internacionalmente todos estos abusos, atropellos, maniobras que pretendan cercenar los derechos políticos de los venezolanos”.
Para finalizar, hizo un llamado a la participación masiva este 6D cuando la oportunidad de sacar a los corruptos del poder “estará en nuestras manos”. UPP89 es un partido que cuenta con 4 años de creación, y agrupa gente de base con diversos pensamientos pero todos convergen en un mismo fin, ofrecer una esperanza de cambio a todos aquellos que apostamos a la recuperación, reestructuración y la reconciliación nacional, reactivación del aparato productivo,  la repatriación del dinero que hoy en día está en manos de los corruptos y revisión de la deuda externa.
Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...