Puntos de venta en alquiler se han convertido en “el negocio del momento” en Venezuela

El alquiler de puntos de venta está tomando auge entre los comerciantes y buhoneros del centro de Barquisimeto que ven esta oportunidad como una forma de negocio, pues se beneficia quien lo alquila ya que aumenta sus ventas, y se beneficia el propietario que cobra su cuota por cada transacción.

Un porcentaje que llega al 10 por ciento de la suma total de transacciones, es lo que cobran los propietarios de los equipos electrónicos a quienes lo alquilan. Su uso no solo se ve en comerciantes informales, sino que también se ha extendido a pequeñas bodegas, charcuterías y verdulerías en comunidades.

«Tanto para el que lo alquila como para el que lo necesita es ganancia, así no pierdo ventas y el dueño tiene el punto de venta con movimiento» dijo Jesús Aranguren, detallando que antes de tenerlo perdía clientes porque él solamente contaba con el pago móvil.

En el centro hay comercios que cobran 30 mil bolívares adicionales por cada venta, aunque existen algunas personas que se molestan porque deben cancelar un poco más del valor real del producto o servicio, pues por pago móvil si pagan el precio real.

Los que cuentan con el aparato electrónico propio dicen que es una buena inversión, pues a pesar que pueden rondar los 500 dólares cada uno, comentan que eso poco a poco lo van haciendo con las ganancias, porque la idea es brindarle comodidad a los clientes, porque hay quienes no les gusta hacer la cola en otro establecimiento para poder cancelar.

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...