Proponen formas de pago para el transporte ante déficit de efectivo

El director del Comité de Usuarios de Transporte Público, Luis Alberto Salazar, propone a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) y al Ejecutivo nacional ampliar los métodos de pago del pasaje urbano e interurbano, ante el déficit de efectivo tras el cierre de las entidades bancarias en medio de la pandemia.

«Hemos propuesto que se hagan puntos de venta virtuales, que se hagan pago móvil, que se haga cualquier foma de acceso para que el usuario pueda pagar el pasaje, porque en definitiva no hay forma ni manera de conseguir efectivo».

Explicó que la tarifa del transporte público se ha incrementado de una manera importante y «sin ningún tipo de control», debido a las pocas unidades que permanecen operativas, y a los problemas para el surtido de gasolina.

Asimismo, en conversación con Áryeli Vera, para Unión Radio, precisó que la tarifa del pasaje se ubica desde los 15 mil a los 25 mil bolívares de acuerdo a la distancia que recorra la unidad.

A esto se suman las restricciones de movilidad impuestas por las autoridades para evitar la propagación del virus; por lo que Salazar afirma que ahora los venezolanos tienen que hacer uso de hasta tres unidades de transporte para llegar a su destino; en muchos casos la opción es caminar.

«La ciudad está bloqueada por todos lados, por lo que el trayecto se hace muy difícil, por lo menos para el cruce entre parroquias, lo que conlleva a que un usuario tenga que pagar no tan solo dos o tres pasajes, sino que no existe la liquidez monetaria»

El director del Comité de Usuarios de Transporte Público, Luis Alberto Salazar, denunció que en parroquias como el 23 de Enero, Antímano y la Pastora «no se respeta el control de bioseguridad de las unidades», donde no solo se viola el distanciamiento social, también las medidas de desinfección y limpieza de las unidades.

«Aquí ninguna unidad cuenta con los controles de líquido para poder sanear la unidad a lo que llegan a la parada».

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...