Paz: Rotura de dique del río Zulia amenaza con inundaciones

El río Zulia se convierte en una amenaza para la población del Sur del Lago, así lo alertó Freddy Paz, diputado de la Asamblea Nacional.

El parlamentario indicó que el derrumbe del dique de protección a la altura del kilómetro 43, carretera El Guayabo pone en riesgo unas 500 mil hectáreas de tierras de los centros poblados El Gallinazo, El Rul y Encontrados además, las lluvias podrían ocasionar el desborde del río y «derrumbar lo que queda de muro de contención».

Destaca que la destrucción total del muro «ocasionaría grandes ruinas a los municipios Catatumbo y Colón». Paz solicita a a la autoridades competentes tomar acciones ante lo que se «convertiría en una desgracia».

Cabe recordar que Paz denunció hace un año que las corrientes de Catatumbo y Zulia socavaron de manera progresiva y constante el muro de contención del río Catatumbo, ahora enciende las alarmas nuevamente por la situación con el dique del río Zulia, preocupación que también han venido expresando los productores agropecuarios y consejos comunales de la zona.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...