Pasaje en Maracaibo se cotiza entre 200 mil bolívares y un dólar

Entre 200 mil bolívares y un dólar se cotiza el pasaje en las unidades de transporte público “pirata”. Se trata del grupo de transportistas integrado por carros y buses particulares que cubren diferentes rutas en la ciudad.

Esta semana de flexibilización amplia decenas de transportistas salieron a las calles para ganarse “el pan diario” y atender la demanda de unidades, ya que el transporte del Estado no da abasto.

Sin embargo, los usuarios se quejan por el precio de los pasajes. En general el monto oscila entre 150 o 200 mil bolívares, pero si los pasajeros no tiene bolívares pueden pagar con billetes de a un dólar.

La cuestión es que los usuarios no reciben el “vuelto”, porque los colectores alegan que no tiene como “sencillar” un billete de a dólar. Sin embargo, tampoco ofrecen el cambio en bolívares.

Poco le paran a las normas de bioseguridad

Rutas como Pomona, Kilómetro Cuatro, Bella Vista, Sabaneta, Circunvalación 2 y otras de cubren las zonas del sur, oeste y noroeste de Maracaibo, ya se encuentran plagadas de unidades “piratas”.

Además, se evidencia la circulación de camionetas, camiones, vans, cavas y cualquier otro tipo de transporte que pone en riesgo la seguridad y la salud de los pasajeros y carece de las medidas de prevención contra la Covid-19.

Vale destacar que el pasado 10 de agosto, al inicio de la flexibilización vigilada en el Zulia, la autoridad regional aclaró que en el caso del transporte público, en los municipios Maracaibo y San Francisco solo funcionarían el transporte público del Estado.

“Unos 110 autobuses en la zona metropolitana. Los Yutong de Metro de Maracaibo y los buses azules de la Alcaldía de Maracaibo”, precisó.

Sin embargo, ante el escaso control de circulación en calles y avenidas, los transportistas «piratas» han ganado terreno en busca del sustento diario para sus hogares.

 

Diario La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...