Pacientes aislados con Covid-19 en Miranda almuerzan solo arroz con frijol

Pacientes que salieron positivos en las pruebas rápidas para COVID-19 y se encuentran aislados en un hotel ubicado en la carretera nacional La Raisa, en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, se quejan de las condiciones de estas instalaciones.

Guillermo Suárez, quien fue presidente de la Cámara de Comerciantes del municipio Independencia, informó que el martes, 28 de julio, le realizaron la prueba rápida en el CDI de Las Flores y, tras salir positivo, fue aislado y trasladado al hotel, junto con 10 de los 19 vecinos que también dieron positivo en el conjunto residencial donde vive en esta localidad de los Valles del Tuy.

“Tuvimos que protestar el jueves 30 de julio para que nos hicieran la prueba de Proteína c-reactiva (PCR), ahora esperamos que los resultados lleguen con prontitud porque estar aquí es una verdadera agonía”, indicó.

Suárez indicó, este 1 de agosto, vía telefónica, que las instalaciones donde se encuentran están insalubres, no hay agua por tubería para el aseo personal y la comida que les suministran es arepa con sardinas en el desayuno y arroz con frijol en el almuerzo. “Afortunadamente nuestros familiares nos traen otros alimentos”, añadió.

“Nuestra petición es que nos den los resultados de las pruebas de PCR, porque queremos regresar a nuestros hogares”, indicó Guillermo Suárez.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...