Otorgan régimen de confianza tutelado a 60 privados de libertad en Barinas

Penitenciario otorgó el régimen de confianza tutelado a 60 privados de libertad del Internado Judicial del estado Barinas (Injuba), ubicado en el municipio capital de la entidad, a fin de hacer justicia social.

«Vinimos a otorgar a 60 privados de libertad de este recinto, el régimen de confianza tutelado. Una medida de tipo administrativa que se otorga en nombre del Gobierno Nacional, consagrada en el Código Orgánico Penitenciario y que permite pasar a los privados de libertad que reúnen todos los requisitos para optar por una fórmula alternativa en cumplimiento de su pena», informó la ministra de la cartera para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

Afirmó que a pesar de las circunstancias que azotan al mundo, el Estado seguirá garantizando los derechos humanos de los 1.238 privados de libertad que hacen vida en el Injuba, concretamente 1119 hombres y 119 mujeres.

El gobernador de Barinas, Argenis Chávez, puntualizó que en esta iniciativa se incluyeron a internos con penas bajas, delitos menos graves y en formación.

«Todas estas personas, 60 en total, que se incorporaron al régimen de confianza tutelado, salen a la calle. Es importante destacar que en 5 años que tiene este programa las estadísticas indican que el 100% de los favorecidos no han reincidido. Eso quiere decir que se han formado y estudiado para reintegrarse a la vida cotidiana», dijo.

Destacó que gracias al nuevo modelo penitenciario los internos están incluidos en programas recreativos, deportivos y socioproductivos para consolidar su proceso de transformación y su reinserción.

D2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...