Operativo segundo transformador de 40 MVA en subestación La Polar

Este miércoles 19-A entró en funcionamiento el segundo transformador de 40 megavoltiamperio (MVA), ubicado en la subestación La Polar, que aliviará y optimizará el suministro eléctrico en cuatro circuitos de la localidad sureña.

Este dispositivo de alta tensión estaba inoperativo debido a los daños causados a raíz de un sabotaje eléctrico, que comprometió la distribución y obligó a redistribuir la carga de los circuitos El Sol, Hato Viejo, Esperanza y San Francisco, a otras subestaciones, a fin de garantizar el servicios a miles de familias residentes en esos sectores, se explica en una nota de prensa.

La adecuación y reparación de este transformador «fue hecha gracias a las gestiones del gobernador Omar Prieto y el alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, quienes se encargaron de ubicar y comprar los equipos, repuestos e insumos, mientras que Corpoelec dispuso del talento humano para lograr reactivarlo».

A estos trabajos además se sumó la sustitución de un cable de alta tensión que soporta 25 mil voltios, que surte de manera directa a los sectores de El Sol, Ciudad del Sol, San Ramón y Plaza el Sol.

Esta acción de reparación de transformador y sustitución de cable de alta tensión coloca a la subestación La Polar operativa en un 100%.

Desmalezamiento

A la par de estos trabajos de reparación y sustitución en La Polar, la Alcaldía de San Francisco y Corpoelec desarrollaron este miércoles jornadas de limpieza y desmalezamiento en las subestaciones de distribución del municipio.

Al menos 20 hombres con maquinaria pesada se encargaron de realizar el saneamiento de cada espacio en las subestaciones de San Felipe, La Arreaga, La Polar, Soler y Zona Industrial, además de la estación de transmisión de Palito Blanco.

Asimismo estas labores se atendieron la subestación El Rincón, ubicada en la circunvalación número 3, del municipio Maracaibo, que surte de servicio eléctrico al circuito Santa Mónica, donde están incluidos las comunidades de Sur América, Sierra Maestra y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...