Omar Prieto anuncia racionamiento eléctrico por seis horas diarias por incremento del consumo

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció este lunes 17 de agosto que los racionamientos eléctricos en el estado aumentaron a seis horas diarias debido al incremento del consumo.

«No son apagones. Es administración de carga que aumentó a seis horas porque la demanda aumentó al doble», indicó el mandatario en una rueda de prensa en la sede de la Redi.

Precisó que en el estado el consumo eléctrico era de 1.300 megavatios y aumentó a 2.100 megavatios. «Nosotros podíamos cubrir los 1.300 megavatios, pero la demanda ha duplicado la capacidad. Hay un exceso del consumo», agregó.

Indicó que pedirá a Corpoelec que publique un cronograma de cortes en las próximas horas. Los habitantes de Maracaibo reportan racionamientos de entre 6 y 8 horas diarias. Los cortes no tienen horario en algunos sectores, como San Miguel, San Rafael, La Rotaria, Torito Fernández.

En sectores del municipio San Francisco, como El Callao, los habitantes registran hasta dos cortes al día; mientras que en el municipio Guajira, hay zonas que pasan hasta 36 horas continuas sin electricidad.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...