Novak Djokovic gana en NY pese a molestias en el cuello

Incómodo por una dolencia en el cuello que un entrenador le masajeó dos veces, Novak Djokovic cometió siete dobles faltas y quedó atrás por un quiebre en cada set para después evitar la oleada de sorpresas en el Abierto Western & Southern, llevarse los últimos cuatro juegos y conseguir una victoria el lunes por parciales de 7-6 (2), 6-4 sobre Ricardas Berankis.

Djokovic, número uno del ranking de la ATP y que disputaba su primer partido de la gira en seis meses a causa de la pandemia de coronavirus, se retiró del evento de dobles el domingo por su cuello.

“Estoy tratando de lidiar con eso a diario”, comentó. “Ha sido de esa forma durante los últimos tres o cuatro días”.

Sin embargo, el serbio mejoró a una foja de 19-0 en 2020 mientras se prepara para tratar de conquistar su sexto título de los últimos ocho torneos de Grand Slam cuando arranque el Abierto de Estados Unidos dentro de una semana. El sitio que alberga ese torneo, Flushing Meadows, también recibió al Abierto Western & Southern, que generalmente se disputa en Ohio, como parte de una inusual doble cartelera sin aficionados.

Djokovic se las arregló, aunque hacia gestos de dolor y movía el cuello entre puntos, y terminó acostado sobre el suelo, portando una mascarilla y lentes de protección, mientras le hacían un masaje en el cuello tras el primer set.

Mientras las actividades estaban paralizadas en el tenis, Djokovic dio positivo al COVID-19 en junio luego de unos partidos de exhibición sin distanciamiento social que organizó en Serbia y Croacia.

A medida que se reanuda el tenis —el Western & Southern es el primer torneo para los hombres, mientras que las mujeres regresaron a las actividades hace unas semanas— ha habido una serie de sorpresas.

El 2do preclasificado Dominic Thiem ni siquiera fue competencia en su derrota por 6-2, 6-1 ante Filip Krajinovic, y el 5to preclasificado Alexander Zverev tuvo 11 dobles faltas y fue superado por parciales de 6-3, 3-6 y 7-5 por el británico Andy Murray.

Ahora, Djokovic se medirá ante el estadounidense Tennys Sandgren, quien venció por 6-7 (4), 6-2, 7-6 (5) al 15to preclasificado, el canadiense Félix Auger-Aliassime, quien acumuló 15 dobles faltas. Otro estadounidense, Reilly Opelka eliminó al 9no preclasificado, el argentino Diego Schwartzman, por parciales de 6-3, 7-6 (4).

En tanto, con sus gritos de “¡Vamos!” retumbando en un estadio carente de espectadores, Serena Williams estuvo a punto de perder su partido más largo desde 2012 para después recomponerse con un desempate perfecto y superar a Arantxa Rus por parciales de 7-6 (6), 3-6, 7-6 (0).

Rus es una holandesa ubicada en el 72do sitio del escalafón mundial cuyos golpes planos y de izquierda desde la línea de fondo complicaron a Williams. La estadounidense cedió cuatro juegos seguidos en el segundo set y lo volvió a hacer en el tercero, cuando quedó abajo 6-5.

La holandesa sacó por la victoria y, en un deuce en ese juego, quedó a dos puntos de lograrla.

Pero no ganaría otro punto. Una doble falta le dio a Williams una oportunidad de quiebre y un golpe de fondo errante envió el partido a un desempate final.

Mostrando los golpes y agallas que la han llevado a obtener 23 títulos de Grand Slam, Williams lo consiguió, poniendo fin al partido con duración de 2 horas y 48 minutos con un golpe de derecha, celebrando la mayoría de los puntos con un grito y el puño en alto.

En otros resultados de la rama femenina, Petra Kvitova (6ta cabeza de serie) se unió a la lista de favoritas que se han despedido prematuramente al caer 2-6, 7-5, 6-2 ante su compatriota checa Marie Bouzkova, ubicada en la 48va posición del ranking de la WTA.

Johanna Konta venció 6-2, 6-0 a Kristen Flipkens; Elise Mertens superó 6-1, 6-7 (5), 6-3 a Kristina Mladenovic y Jessica Pegula superó a la adolescente Amanda Anisimova por parciales de 7-5, 6-2.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...