Nivel del río Orinoco se mantiene normal a pesar de las lluvias

El nivel del río Orinoco a su paso frente a Ciudad Bolívar, no representa ningún peligro por el momento, a pesar de las intensas lluvias que han caído en los últimos días en toda la zona sur del país.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la alcaldía de Angostura del Orinoco, Andrés Maza, quien explicó que actualmente el Orinoco muestra una cota de 14,55 metros sobre el nivel del mar.

Maza recordó que en esta misma fecha, en agosto de 2019, el río Orinoco superaba los 15,70 metros, muy cerca del nivel en el que se declara «Alerta Amarilla», que es de 16 metros.

Señaló que las autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral Bolívar (Zodi-Bolívar) y los organismos municipales mantienen un constante monitoreo de la situación a lo largo de las poblaciones ribereñas del Orinoco.

Explicó que en los últimos días se han reportado fuertes lluvias en casi toda la entidad, producto del paso de varias convergencias desde el Oceáno Atlántico y Guyana. Sin embargo, señaló que no se han reportado daños a personas o bienes a causa de estas precipitaciones.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...